Cuál es el verdadero motivo de consulta veterinaria

Veterinaria a domicilio https://clinicalvetmedellin.com/servicio-a-domicilio/

Nuestra misión como médicos es ofrecer, a seres indefensos, en muchos casos con temor, con dolor y mucha frustración, una medicina con amor, consideramos que las mascotas respondes de forma positiva al cariño, incluso cuando no lo demuestran a primera vista.

Habiendo iniciado una consulta veterinaria, basada en este principio, fijamos como siguiente meta, entablar una conversación amplia con su propietario, para determinar, cual es el verdadero motivo de consulta.

Motivo real  de la consulta : es común para nuestros médicos atender pacientes con casos que han agotado a sus propietarios, casos repetitivos, casos que no tienen mejoría, o casos en los cuales su naturaleza o su característica, o tal vez su nivel de gravedad, no han sido dados a entender al propietario,  casos donde no se ha establecido un pronostico o si hay cura;  todo esto se debe mencionar y tener en cuenta a la hora de valorar el caso y determinar cual es el verdadero motivo de la consulta.

Ejemplo paciente de raza Pug, de 9 meses, que consulta por primera vez en ClinicalVet.

Motivo de consulta: mi mascota tiene gripa y tos hace 5 meses, le inicio 1 mes después de llegar a la casa, ya lo han revisado en otros dos lugares y le han mandado medicamentos, a mejorado, pero no desaparece por completo, pero no ha dejado de comer y casi siempre esta de buen animo para jugar, cuando no tiene tanta tos o estornudo.

Al examen general el paciente presenta buen estado de ánimo, pero se pueden notar su incomodidad respiratoria y un flujo de moco banco filante en su nariz.

Después de revisar el caso de la mano del propietario, paso a paso, desde el inicio de los síntomas, tratando de ampliar y recordar detalles, y después de verificar exámenes, formulas, dosis, entre otros detalles, el equipo médico, que realizó la consulta veterinaria a domicilio, realizó una inspección del ambiente disponible en la casa, comederos, bebederos, cama etc.

El equipo médico determino, que la mascota tenía un recipiente de agua, que, al momento de beber, favorecía que la mascota aspirara gotitas de agua e impurezas a las vías respiratorias, que lo hacían propenso a infecciones respiratorias por la humedad adicional, y causaban sensación alérgica en diferentes momentos, por las impurezas.

Es de resaltar que los médicos decidieron no aplicar ningún medicamento al momento de la consulta, ni formular ningún medicamento para este paciente. La solución fue cambiar el plato de agua y el propietario de la mascota, quedo anonadado con lo tonto del asunto, pero feliz con la $olución.

En este caso el motivo de consulta fue una gripe o tos, pero el verdadero motivo de consulta debió ser a los 3 meses cuando llego la mascota

– ¿qué cuidados debo tener con mi cachorro de nariz chata?

Esperamos que este ejemplo sea útil para usted, que ayude a su mascota, y le permita conocer un poco mas de ClinicalVet y darse la oportunidad de ver en su casa, por que nuestro eslogan es Medicina  Con Amor.

Contactos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Click llamada
Telegram Click